jueves, 8 de agosto de 2013

DÍA 1



Hoy, día 5 de agosto, empieza el campo de trabajo!
Los voluntarios empiezan a llegar por la mañana de todas partes de España: algunos están tan entusiasmados e impaciente por empezar que, bueno, deciden llegar tan pronto como a las 1 de la mañana…  ¡Que ganas!
Los voluntarios han viajado hasta aquí desde diferentes comunidades autónomas: tenemos jóvenes de Galicia, Cantabria, Valencia, Andalucía, La Rioja y… Badajoz: algunos llegan más cansados que otros pero todos con entusiasmo y ganas de aprender, enseñar, ayudar, ser ayudado, pasárselo bien y compartir 15 días con nuevos amigos.
A las 17 los usuarios suben a la finca para encontrarnos y empezar a conocernos. Alguno está muy nervioso y con muchísimas ganas de ver cómo y quién serán los voluntarios que los acompañaran durante estos 15 días.



Nos presentamos y empezamos a conocernos con juegos de dinámica de grupo: hay canciones (¡un fuerte aplauso para Mimi, Carlos Alberto, Goya y todos los demás!), risas, se baila y se empieza a crear esa complicidad que nos acompañara hasta el último día.
A las 21 los usuarios bajan a la residencia de San Gil para la cena y los voluntarios y monitores bajan con ellos para visitar la residencia.

¡Y por fin ya llega la hora de cenar para nosotros también!
Después de una ducha rápida nos preparamos para ir a Plasencia para conocer la fiesta típica del Lunes Menor: nos damos un paseíto por Plasencia y nos tomamos una cañita en compañía.
A las 1 se regresa a la finca para compartir y descansar y estar listos y frescos para el día 2 de nuestra aventura.



¡Hasta mañana!... o por decirlo como se dice en mi casa… A domani!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario