jueves, 15 de agosto de 2013

Día 8. Lúnes, 12 de Agosto de 2013. Campo de Trabajo San Gil/Placeat

Después de una semana, nos invaden sentimientos, recuerdos, risas y lo más importante el cariño, que con los días va creciendo tanto con los usuarios como con los voluntarios y monitores. Me refiero a esos abrazos, que nos alegran el día, esos besos que nos permiten permanecer felices, esas palabras que nos llegan al alma y nos permiten olvidarnos de sentimientos y pensamientos que fuera del campo de trabajo son compañeros nuestros en la vida cotidiana. Además con el paso de los días aprendemos de los usuarios, por ejemplo la superación, con la que se enfrentan a la vida fijándonos en las cosas importantes, como la amistad y el cariño, pero lo más importante que a pesar de todos sus problemas nos enseñan a crecer como personas. En relación al trato con los compañeros, cuando vinimos aquí éramos extraños y ahora somos sólo uno y caminamos juntos en estos maravillosos días y espero que continúe cuando nos separemos. Por otra parte, en relación a los monitores cada día nos damos cuenta que sin ellos esto no tiene ningún sentido ya que nos corrigen cuando nos equivocamos y nos tratan, perdonarme la expresión de puta madre.


A continuación, contaré que hemos hecho durante el día. Cuando nos hemos levantado después de varios días de excursiones, hemos vuelto a” trabajar “en el mantenimiento del lugar que ahora podemos llamar casa. Digo” trabajar “porque para nosotros lo importante no es limpiar los merenderos o quitar las plantas, lo importante es estar con los usuarios juntos cantar, hablar, jugar, gastarnos bromas haciendo que las horas desaparezcan en un cerrar de ojos.

Después de la efímera mañana, hemos ido los voluntarios a recoger a los usuarios y con nuestras “fragonetas “ al castillo de granadilla .Al llegar, estaba cerrado pero lo que me llamo la atención es que los usuarios no se quejaron ,no hubo ningún reproche ya que para ellos me he dado cuenta con el paso de los días que lo importante no es el sitio, sino que estemos juntos .Esta unidad , no puede describirse con palabras ya que es un sentimiento que en mi opinión está lejos de la comprensión del ser humano, no obstante, es importante recalcar que sin eso estar aquí no tendría ningún sentido. Después, hemos ido a bañarnos a la Granja y lo hemos pasado muy bien tirándonos agua jugando a las cartas en resumen pasando uno de los tantos buenos momentos de este campo de trabajo.

A continuación, hemos ido a cenar y hemos visto un espectáculo de magia. La actuación nos divirtió a todos pero lo mejor fue la sonrisa de Javi cuando salió de voluntario, los aplausos de todos los usuarios y la cara de admiración de ellos. Pero lo más sublime, fue la despedida antes de volver a nuestra casa donde ninguno queríamos irnos ya que si fuera por nosotros no les dejaríamos nunca.
Luego al llegar a casa, tuvimos una noche de risas con los buenos chistes de mis compañeros. Por otra parte, otros se fueron a ver la preciosa noche que había. Por último, nos fuimos a dormir con sólo un lamento que falta un día menos para que acabe este sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario