jueves, 8 de agosto de 2013

DÍA 4

jueves, 08 de agosto

Como siempre el día en San Gil empieza a las 8 de la mañana. Pero el día es un poco diferente de lo que hemos vivido hasta ahora- los usuarios no vienen para trabajar en la finca. Los voluntarios no trabajan en la finca tampoco. Ese día tenemos una excursión a Cáceres. Después del desayuno bajamos a residencia de San Gil para buscar a los usuarios, que ya nos están esperando con ganas de pasar el día con nosotros. A Cáceres no vamos en las furgonetas…en San Gil nos espera un autobús (con aire acondicionado). Todos juntos (los usuarios, voluntarios y monitores) viajamos en el mismo autobús, y ese tiempo de viaje nos sirve para conocer mejor no solo a los usuarios pero también a otros voluntarios. Como siempre el viaje está muy divertido: podemos escuchar las canciones (gracias a Goyita y Mimi), hay risas y por eso el tiempo pasa muy rápido.

Antes de ir a Cáceres paramos para visitar Centro Recuperación de los Animales salvajes, los Hornos. Allí aprendemos un montón sobre la fauna de Extremadura. Nuestra guía, Carolina, nos enseña los animales, y especialmente, los pájaros que viven en Extremadura. Podemos ver
(y tocar) algunos de ellos…los búhos, águilas, lechuzas entre otros.

Después nos vamos directamente a Cáceres, donde comemos nuestro picnic en el parque. Luego podemos ver los monumentos más importantes de la ciudad y pasar el día todos juntos.

Tenemos mucho calor pero cuando volvemos a la finca nos metemos directamente en la piscina y allí pasamos la tarde. En la piscina jugamos en agua…a ver que nos espera en el día 5