lunes, 12 de agosto de 2013

DIA 6

Sábado, 10 de agosto

Un nuevo día comienza en San Gil de la mano del Dj Chuchi, como siempre levantándonos con su peculiar música a las 8 de la mañana. Aunque cada vez cueste más levantarse, siempre nos despertamos expectantes de ver que nos deparará cada día. A la hora del desayuno, pocas palabras se cruzan entre todos nosotros ya que poco a poco se va acumulando ese cansancio de las noches en vela hasta las tantas de la mañana haciendo nuestros “consejos de sabios”.
Después de prepararlo todo, bajamos como siempre a buscar a nuestros adorados usuarios, a los que nunca les falta una sonrisa en la cara cuando te ven llegar. Y cosas como ésta, son las que te hacen ver que todos los días con ellos serán nuevas aventuras y nuevos retos. 

Nunca hubiese imaginado que Extremadura, más concretamente Cáceres tuviese todo un mundo por descubrir, como por ejemplo, el parque de Monfragüe, al cual hemos tenido el placer de ir hoy a visitar y puedo decir que es un paraíso que muy pocos tienen el privilegio de ver. Rodeados de abundante vegetación, vistas impresionantes, fauna variada y sobre todo personas increíbles, hemos comenzado nuestra mañana. Antes de adentrarnos en sus montañas, hemos ido al centro de interpretación en el cuál nos han enseñado un vídeo sobre todo lo que nos íbamos a encontrar en el parque, y de esta manera poder recopilar un poquito de información previa.
Tras esto, hemos comenzado nuestra marcha, a pesar del calor y del cansancio, y con botellas de agua en la mano, hemos logrado uno de nuestros objetivos, llegar al castillo en el que íbamos a poder observar las impresionantes vistas del parque. Y cabe decir, que ha merecido mucho la pena. Tras sacarnos un millón de fotos y sin poder parar de mirar a nuestro alrededor, ha comenzado nuestra bajada por la umbría, en la que hemos disfrutado de risas, alguna caída y buenos momentos con usuarios como Javi, Manolo, Saluqui,..
Al final sedientos de agua, algunos con los pies hinchados y con mucha hambre, hemos llegado al merendero, lugar en el que hemos disfrutado de un picnic y de un merecido descanso para reponer fuerzas y continuar nuestro día. 

Después, hemos cogido las furgonetas y nos hemos dirigido al pueblo de Jaraíz de la Vera, donde pudimos disfrutar de un refrescante baño y una siesta en las piscinas naturales del pueblo. Con este calor, dónde mejor se estaba era en el agua, y a pesar de lo fría que estaba, no dudamos ni un minuto en meternos. Entre aguadillas, helados, masajes y divertidas conversaciones ha transcurrido nuestra tarde. 

Llega el momento de volver a San Gil y despedirnos de los usuarios, quienes han hecho que el día de hoy sea diferente, lleno de grandes momentos, pequeños detalles, y son estas cosas las que hacen un día único. Pero no todo son despedidas, ya que los que no han podido venir a la excursión con nosotros, salen a saludarte con los brazos abiertos, con sonrisas en la cara, preguntándote que tal, cantando y bailando, lo que te deja con más ganas de volver a pasar otro día con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario