viernes, 14 de agosto de 2015

Día 10, Campo de Trabajo San Gil-Placeat 2015, 12-8-2015

¡Hola a todos! Me llamo Yanira y soy canaria, concretamente, de Gran Canaria. El décimo día del campo de trabajo ha sido muy especial, pues hemos tenido la gran suerte de visitar uno de los sitios más bonitos de esta tierra, La Garganta de los Infiernos.
A primera hora de la mañana ya estábamos, tanto los chicos de Placeat como voluntarios, preparados para subirnos en las furgonetas y afrontar el día. Para conocer mejor lo que íbamos a ver, pasamos por el Centro de Interpretación dónde nos explicaron mediante una charla y un vídeo la flora y fauna del Valle del Jerte. Este es uno de los lugares más ricos de toda Extremadura, ya que en él se dan tres ecosistemas diferentes, que permiten el clima perfecto para el cultivo del cerezo, siendo el Valle del Jerte uno de los mayores productores mundiales de este fruto.
A continuación, comenzamos la subida de tres kilómetros hasta “Los Pilones”. Durante el trayecto de una hora pudimos ver las bonitas vistas de este lugar, parar a descansar y hacer algunas fotos para no olvidar esos momentos.


Una vez llegamos a lo alto de Garganta de los Infiernos descubrimos que el esfuerzo había merecido la pena. Mientras algunos de los chicos se quedaron descansando y comiendo los bocadillos en la orilla, otros fuimos a hacer el descenso por “Los Pilones”. La bajada por las pozas fue impresionante, comenzamos bajo la cascada y continuamos descendiendo hasta el final. Fue un trayecto emocionante en el que pudimos realizar saltos, descender por toboganes, a gatas y nadando. Le damos las gracias a Melli por hacernos de guía, sin él no habríamos podido descubrir los entresijos de este lugar. 
Al llegar abajo, mientras nuestras cosas se secaban, aprovechamos para coger energías y bañarnos por última vez antes de regresar a las furgonetas. Y como no, tocaba la parada obligatoria en el chiringuito para tomar algo antes de volver a Placeat.

Finalmente, para acabar el día y recuperarnos del cansancio acumulado, por la noche hicimos un taller de masajes antes de irnos a acostar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario