lunes, 10 de agosto de 2015

Día 6, Campo de Trabajo de San Gil 2015, 6-8-2015

Kaixo guztioi! (Hola a todos!) Somos Amaia y Raquel, una vasca y una extremeña y os contaremos el día de ayer, viernes.
El día comenzó al son de la cacerolada de Alicia, pero por mucho que el ruido fuera infernal, muchos de nosotros seguimos durmiendo. Tras el desayuno todos nos quedamos en la finca y vinieron algunos de los usuarios.
Pasamos toda la mañana trabajando. Algunos pintamos, otros picaron la tierra e incluso nos dio tiempo para decorar una serie de bloques de madera y cajas que habíamos hecho días atrás. Además tres de nosotros acompañamos a Jose Mari a Galisteo para limpiar un jardín.

Como de costumbre, nos montamos en las “súper furgos” y nos bajamos a Plasencia para comer junto a los demás usuarios que no habían subido a la finca. Tras una breve siesta pusimos rumbo a la piscina natural de Losar de la Vera.
Tenemos que destacar que esta excursión no estaba programada para ayer, ya que íbamos a ir a la Sierra de Gata pero debido a un incendio tuvimos que cambiar de planes a última hora. A todo esto queremos dar nuestras condolencias a todos los afectados por el fuego. También admiramos la labor de todos aquellos valientes que han ayudado para que lo que ha sucedido no fuera a más.
Volviendo a nuestro día de ayer, en Losar de la Vera lo pasamos en grande. Allí disfrutamos de diferentes maneras el lugar, desde aquellos que decidieron tirarse desde el puente al agua, hasta aquellos que se durmieron cual lagartos al sol.

Volvimos a Plasencia a cenar y allí nos despedimos de los usuarios con sus grandes abrazos y besos. 
Una vez en la finca nos duchamos y los monitores nos habían preparado una velada muy especial basada en el programa de televisión de “Tu cara me suena”. Debido a esto tuvimos la gran suerte de conocer de primera mano a artistas internacionales de la talla de Britney Spears, Las Spice Girls, King África… ¡QUE BIEN NOS LO PASAMOS!

El día que llegamos aquí nos dijeron que lo que pasa en San Gil se queda en San Gil como si de Las Vegas se tratara, pero realmente nos hemos ido dando cuenta de que tenemos ganas de gritar a los cuatro vientos lo a gusto que estamos, lo genial que nos lo pasamos y sobre todo, todo lo que aprendemos los unos de los otros, porque aquí hasta la sonrisa más mínima cobra un significado especial.
Solo tenemos palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que forman parte de este universo paralelo en el que por muy diferentes que seamos entre nosotros siempre habrá un lugar para cada uno. Porque como bien dice un lema que nos encanta “Aquí aceptamos la diferencia, no la indiferencia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario