Campaña 2016

Campaña 2016

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

viernes, 7 de agosto de 2015

Día 4, Campo de Trabajo San Gil-Placeat 2015, 5-8-2015

Buenos días a todos. Soy Rubén, un chico de Gran Canaria y voy a contar lo que hemos hecho a lo largo de este miércoles día 5 de agosto.
El día comenzaba con nuestro habitual desayuno en la finca de San Gil. Hoy también nos hemos dividido en grupos, y los que ayer se fueron al centro Placeat hoy se quedaron en la finca para hacer las actividades de jardinería, y viceversa.  En mi caso, me quedé  de nuevo en San Gil ya que hacía falta personal y teníamos que avanzar un par de cosillas. Tras recibir las instrucciones de José Mari, nos pusimos manos a la obra. Algunos limpiaban, otros se encargaban de arrancar hierba en el pequeño bosque y otros nos quedamos acondicionando una parte de la finca para posibilitar que la furgoneta de los usuarios pueda entrar hasta adentro del todo. El trabajo se hace más ameno cuando va acompañado de risas y de buena gente, y eso en San Gil nunca falta.
Al terminar, nos fuimos al centro a almorzar con los chicos, y algunos aprovecharon también para dormir una pequeña siesta antes de poner rumbo a nuestro siguiente destino. La piscina natural de Jerte. Allí pasamos la tarde tanto voluntarios como usuarios, bañándonos, tomando el sol y conociéndonos un poco más. Nuestra siguiente parada fue el ayuntamiento de Plasencia, donde nos esperaban dos concejales para darnos la bienvenida y mostrar su apoyo al proyecto de San Gil Placeat.
Continuamos nuestro día con una pequeña visita al centro de la ciudad, en la cual nuestro director Jesús Ginés nos habló un poco sobre la historia de Plasencia.  
Ya por la noche, después de cenar, volvimos a la finca de San Gil, nos duchamos y comenzamos a preparar las dinámicas que haríamos al día siguiente con los niños del pueblo.  Llegaba la hora de acostarse, pero como todos los días, algunos prefieren quedarse charlando en el césped con las mantas y otros aprovechan para irse a descansar.  Como opinión personal, puedo decir que cada día lo pasamos mejor, y lo que es más importante, cada día aprendemos más de nuestros amigos de Placeat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario