Campaña 2016

Campaña 2016

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

viernes, 7 de agosto de 2015

Día 5, Campo de Trabajo San Gil/Placeat 2015, 6-8-2015

Bos días!Mi nombre es Karem, soy una de las gallegas del grupo, concretamente de Fene, un pueblo situado en la provincia de A Coruña.
Hoy me toca a mí contar como nos fue en nuestro cuarto día de campo de trabajo. Como cada mañana a las 8 en punto, Alicia vino a despertarnos con “la máxima tranquilidad” para comenzar el día con las pilas cargadas. No sé qué haré cuando acabe el campo de trabajo y me tenga que despertar con un simple despertador, no con el claxon de la furgoneta o con golpes en una sartén… Se echará de menos.

Tras nuestro “suave” despertar fuimos a desayunar, como cada día, y a prepararnos para ir de excursión a Cáceres. Fuimos hasta PLACEAT en las furgonetas, ya que, allí nos esperaban los usuarios y el bus que nos llevaría, primeramente, al Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental "Los Hornos" situado en la Sierra de Fuentes, cerquita de Cáceres. El viaje en bus de ida fue muy animado, contando chistes y cantando.
a causa de su falta de visión. Junto a Edward estaba Carolina que nos hizo de guía por el Centro.

Durante la visita vimos diferentes tipos de animales como, una cigüeña negra, nutrias, buitres, águilas, corzos, meloncillos… Visitamos también el criadero de Cernícalos, que tienen en el centro. Todos los animales que vimos están allí por diferentes problemas, pero muchos de ellos problemas causados por los humanos, tenemos suerte de poder comprobar como todavía hay gente que se preocupa por el bienestar de estos pobres animales, que en la naturaleza tendrían una peor calidad de vida. Fue una visita muy entretenida y enriquecedora para todos nosotr@s.
Tras la visita al centro fuimos a Cáceres, donde comimos y celebramos “la despedida de soltera” de Sandra, nuestra pacense, así que, la vestimos con la indumentaria apropiada para dicha ocasión…
En plena plaza Mayor Lolo, “el novio” le pidió de nuevo matrimonio a Sandra, fue todo muy bonito. 
 Nos dimos un paseo por Cáceres y vimos algunos monumentos de la zona.
Sobre las 3 y media nos fuimos hacia PLACEAT, ya que, teníamos que preparar el espectáculo de la noche que íbamos a realizar en San Gil. Así como el viaje de ida fue súper animado, en el de vuelta volvimos casi todos durmiendo. Al llegar a la finca de San Gil, nos relajamos un ratito, necesario, en la piscina, ensayamos nuestro espectáculo y cenamos. Preparamos todas las cosas para bajar al pueblo de San Gil y entretener a la gente de la mejor manera que sabemos, pasándonoslo genial. 
Hicimos un espectáculo con bailes, canciones, monociclo, malabares con pelotas y fuego, jugamos con los niños y los usuarios, les pintamos las caras… Al nivel del Circo del Sol. La gente quedó encantada y nosotr@s más. Cuando acabamos nos fuimos a la finca, una duchita y a descansar.

El cuarto día fue un día increíble y muy divertido. Aquí los días se pasan volando, solo van 4 días pero, entre usuarios, voluntarios y monitores ya formamos una gran familia. Cuando estás cómoda y rodeada de buena gente el tiempo pasa rápido, será por eso que  me parece que fue ayer cuando llegué a Plasencia y no aguantaba estas temperaturas, ahora ya me voy acostumbrando, al llegar a Galicia voy a tener que andar todo el día con una chaqueta encima. 
Este campo de trabajo se está convirtiendo en una experiencia inolvidable y sólo van 4 días…

Me despido, hasta otra!!J

No hay comentarios:

Publicar un comentario