lunes, 3 de agosto de 2015

Inicio del Campo de Trabajo San Gil_Placeat 2015.

Comenzamos un nuevo Campo de Trabajo 2015 en nuestra Asociación Placeat, el sexto consecutivo que realizamos para alegría y satisfacción de todos los que formamos parte de esta gran familia.

En total 18 voluntarios de todas las comunidades (La Coruña, Badajoz, Gran Canaria, Valencia, La Rioja, Gipuzcoa, Bizkaia, Ceuta, Albacete), además de nuestros dos voluntarios europeos (Italia y Rumanía), que vienen a convivir con nuestros usuarios durante el proceso de 24 horas de sus vidas.
Durante quince días van a trabajar codo con codo con ellos, van a disfrutar de su ocio y tiempo libre, compartiendo experiencias en lo que supone una formación continua para todos estos voluntarios jóvenes que vienen de tan diversos lugares.
Además conocerán el Norte de Extremadura en su totalidad, Valle del Jerte, La Vera, Valle del Ambroz, Sierra de Gata, Monfragüe, Plasencia, Cáceceres, etc. Siempre también reclamo del turismo rural que tan desconocido es para ellos.

Este proyecto será dirigido por Jesús Ginés (Director del Campo de Trabajo San Gil-Placeat), acompañado de Alicia Trujillo y Álvaro Cano (Monitores) que velarán por el buen funcionamiento del mismo.
Recordamos que es un proyecto financiado en su mayor parte por el Instituto de Juventud de Extremadura al que damos las gracias por confiar en nosotros por sexto año. También agradecemos su esfuerzo al Ayuntamiento de Plasencia y al Ayuntamiento de San Gil, ya que sin ellos tampoco podría existir el campo de trabajo sufragando los gastos de la comida. Y por último a nuestra Asociación que también hace un esfuerzo económico confiando en la grandeza de este proyecto.
Poco a poca van llegando los voluntarios a la residencia dePlaceat en Plasencia, con los nervios del primer día y el recibimiento de nuestros usuarios tan alegres como de costumbre. Ayer montamos las tiendas de campaña donde pasaremos estos 15 días, todo preparado para empezar y disfrutar de esta gran experiencia, estar atentos porque os lo iremos contando día a dia…

SALUDO DEL PRESIDENTE DE PLACEAT A LOS VOLUNTARIOS:

Dar, un año mas ,la bienvenida a los que acudís al Campo de Trabajo PLACEAT 2015, es una satisfacción que tiene ya siete años de historia. Agradecer a los jóvenes que venís desde las distintas regiones españolas a compartir vuestro tiempo de ocio estival con nuestros usuarios de Placeat, Personas con Discapacidad Intelectual, es algo muy gratificante, porque al dar este primer paso estáis demostrando vuestra solidaridad y comprensión con el colectivo de la discapacidad.
Y estoy seguro que ese primer paso de aproximación se ira convirtiendo, según vayan pasando los días de convivencia, de trabajo y ocio compartido, en complicidad con ellos, en afecto y amistad que os va a marcar desde ahora en adelante.
El Campo de Trabajo PLACEAT 2015 va a suponer un antes y un después en vuestra consideración personal hacia las personas con discapacidad, y se va a abrir ante vosotros un amplio campo de actuación y vivencias que tal vez hasta estos momentos estaba vedado. Tened en cuenta que Placeat viene del verbo latino que da sentido al lema de la Ciudad de PLASENCIA que es origen y albergue de nuestra Asociación, y significa AGRADAR, lo que ya de por si es significativo. Eso queremos, agradaros desde la discapacidad para que os llevéis el mejor recuerdo de nuestra organización y sus usuarios. Con estos deseos y un fuerte abrazo en nombre de Placeat y en el mío propio os deseo todo lo mejor en estos días de agosto y en el resto de los días de vuestras vidas. Con afecto  Francisco de Jesus Valverde Luengo PRESIDENTE DE PLACEAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario