Campaña 2016

Campaña 2016

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

viernes, 14 de agosto de 2015

Día 12, Campo de Trabajo San Gil-Placeat 2015, 13-8-2015

Estoy en el día 12 de “15 días de Supervivencia extrema”, he llevado mi cuerpo al límite, no me siento las manos ni los pies y... No, ¡ni de broma! Ahora en serio. Soy Patrick vengo de Castellón (C. Valenciana) y estoy empezando a cogerle el gusanillo a la aventura que empezó hace ya casi dos semanas. Lo cierto es que ya nos encontramos en el principio del final y el clima que hemos creado es espléndido.
Tocaron las ocho y, como siempre nos levantamos todos ligeramente, no sin antes haber sido despertados con los métodos tradicionales de Alicia; una de las monitoras del campo.  Estábamos preparados para un deseado duro día descanso cuando fuimos avisados de que esa mañana iba a estar destinada a recibir a todo el conjunto de autoridades que de una forma u otra apoyan este maravilloso proyecto.
La velada fue corta pero intensa y distendida con actividades y juegos de presentación donde todas las autoridades y algunos de los usuarios y voluntarios participamos aportando nuestra opinión e impresiones. Muchas más cosas que los monitores habían pensado quedaron en el tintero por falta de tiempo, ya que los invitados se retrasaron un poco.
Se hicieron las tres de la tarde y rápidamente pasamos por PLACEAT  para comer junto con los usuarios y acometer la difícil tarea de echar una pequeña siesta. La verdad es que dado el ritmo incesante de actividades que llevamos es necesario hacerlas; aunque algunos monitores como Chuchi no sacan tiempo ni para eso.
Ya entrada la tarde, como es habitual, fuimos a una  Piscina Natural ubicada en Casas del  Monte. Algunos atrevidos nos bañamos aunque, la verdad, el tiempo no estaba para muchos chapuzones;  estos dos últimos días se había girado un poco de viento y bajas temperaturas rompiendo con la tónica habitual de calor extremo.
Era hora de irse, no sin dificultad atravesamos las estrechas y enrevesadas calles del  pequeño pueblo para dirigirnos a nuestro destino final Hervás; un hermoso y típico pueblo extremeño.  Nos recibió  la propia alcaldesa que nos hizo una pequeña introducción de los “Cabezudos” fiesta tradicional del pueblo.
 Como broche de oro cenamos todos juntos acompañados de los usuarios en el “Mesón el 60”. Apto para cualquier “Gourmet” que se precie. ¡Gracias por ser tan enrollados, después de haber batallado contra el Catering esto sabe a dioses!
Recordando el tema del gusanillo que mencionaba al principio, al salir del bar, nuestro gran compañero Lolo organizó “el juego del Gusano”, para deleite de los usuarios; donde teníamos que imitar todo lo que él hacía y decía. Así de esta manera, nos pusimos todo el grupo a cantar al unísono amenizando un poco el ambiente hasta que “el abuelo de la ventana” exclamó:  ¡os marcháis o no os marcháis!
Y con esto me despido. Vaya, así… todos los días son como una aventura, ¡nunca sabes lo que puede pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario