Campaña 2016

Campaña 2016

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

martes, 4 de agosto de 2015

Día 2, Campo de Trabajo San Gil-Placeat 2015, 4-8-2015

¡Hola a todos! Somos Sandra y Sara, dos voluntarias de Badajoz y del País Vasco respectivamente que este año nos hemos animado a asistir al campo de trabajo de San Gil. Vinimos con la incertidumbre de no saber qué nos íbamos a encontrar aquí, con quien íbamos a estar, qué íbamos a hacer… cuestiones que a lo largo del día de ayer se fueron disipando. Para las cuatro y media de la tarde todos los voluntarios y voluntarias habíamos llegado a Plasencia, nos preparamos para irnos a la piscina municipal de aquí. Allí pasamos una tarde muy agradable entre juegos, baño y risas, prueba de ello es la imagen que aparece a continuación.
Fue una tarde clave para poder conocer a todos los compañeros y algunos de los usuarios.

Después de la piscina fuimos a ducharnos y a cenar con los usuarios. Éstos estaban muy contentos ya que es el primer campo de trabajo que voluntarios/as comen junto con los usuarios. Una vez más, vamos acercándonos más a todos ellos. Creemos que es importante pasar  el máximo tiempo con ellos para así id adquiriendo más confianza. 
Para terminar la noche, nos fuimos a visitar Plasencia, donde los usuarios fueron los guías. Vimos un mercadillo medieval, llamada festividad del Martes Mayor, donde también había conciertos. Tomamos algo, nos echamos todos juntos unos bailes y nos volvimos a la residencia. Los usuarios se fueron a descansar, mientras nosotros cargamos las maletas en las furgonetas y nos fuimos a la finca de San Gil, donde nos esperaban las tiendas de campaña y las demás instalaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario