Campaña 2016

Campaña 2016

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

sábado, 16 de agosto de 2014

Día 11. Campo de Trabajo San Gil-Placeat 2014. 14-8-2014

Egun on lagunok, buenos días amigos, buongiorno amici aquí estamos otra vez los tres fenómenos relatándoos nuestras aventuras y desventuras. El día de hoy sabíamos que iba a ser un día diferente con más formalismos y con menos trabajo debido a la visita de varios políticos como han sido, el Director General de Turismo, Elisa Cruz; Director de Institución de Juventud, Rosa Álvarez; la alcaldesa de San Gil, el alcalde de Plasencia y la directiva de Placeat entre otros.
Antes de la llegada de los mismos limpiamos y organizamos toda la instalación dejándolo reluciente. Seguido cuando todos hemos estado juntos hemos hecho una dinámica para conocernos y hablar sobre esta experiencia a través de un juego en el que todos los miembros, incluidos los usuarios, participamos. Tras la actividad fuimos a picar algo y a enseñar el jardín vertical que hemos estado realizando a lo largo de la semana, el cual, está quedando precioso. Durante el picnic algunos voluntarios tuvimos que desplazarnos hasta Plasencia para traer la comida de todos los días restantes. Para amenizar un poco el viaje Maitane les enseñó a los dos Riojanos, que querían aprender algo de euskera, una canción que les ha llegado a la patata. La misma dice: Oso ondo egiten duzulako, mugitu besoak olatuak bezala, xuabe xuabe xu-xu xuabe, eiii _________ hasi dantzatzen!!!
La verdad es que la canción se le has hecho algo difícil de aprender pero todo hay que decirlo no les sale nada mal. La tarde fue un tanto tranquila con nuestros amigos, siesta, piscina, guitarra, baloncesto etc ya que nunca estamos quietos. Tras un bañito, todos fuimos a Plasencia a visitar la preciosa ciudad y a degustar las típicas tapas de Extremadura. Cuando acabamos la “degustación”, nos dirigimos a la isla para cenar en una noche muy agradable y tranquila.
Al terminar de cenar en nuestras lujosas limusinas nos aproximamos a San Gil a llevar a nuestros amigos ya que estaban agotados de un no parar durante todo el día. La gallegina, el riojano y la vasca la mar de contentos pensábamos que nos dirigíamos a dar un paseíllo por otro pueblo pero nuestras ilusiones se vieron truncadas al darnos cuenta que nos dirigíamos a nuestras preciosas tiendas de campaña.
Bueno como habéis podido apreciar, sueños, sonrisas, abrazos, cantos, ilusiones y sentimientos florecen en el campo de trabajo de San Gil 2014, siempre teniendo en cuenta la gente que formamos esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario