lunes, 11 de agosto de 2014

Día 5. Campo de Trabajo San Gil-Placeat 2014. 8-8-2014.

¡Buenos días! Me llamo Cristina y vengo de Jerez de la Frontera, de Andalucía, desde que llegué todos los días han sido geniales, tenía muchas ganas de conocer a las personas con las que iba a convivir dos semanas: usuarios, voluntarios y monitores. Y fue como si nos conociéramos de hace tiempo, muy familiar todo. El día ocho por la mañana nos repartimos las tareas en grupos, y yo fui a limpiar junto con otros voluntarios y usuarios un piso en Plasencia, mientras otros se quedaban a hacer las botellas de plástico para el jardín vertical, otros ayudaban en jardinería, etc.
Luego después de comer fuimos de excursión a la Garganta de la Olla, donde el agua estaba muuuy fría, pero merecía la pena bañarse en ella, era un lugar verde con grandes rocas y con dos cascadas. Después de la excursión dejamos a los usuarios en la residencia y nos fuimos a ducharnos, y los monitores habían preparado un “Tu cara me suena”, que consistía en que cada persona tenía que coger un papel e interpretar la persona que le había tocado, y todo eso preparárnoslo en 45 minutos. Fue muy divertido como todas las personas buscaban la ropa adecuada para su personaje y bailar la coreografía medianamente bien. Nos dieron una sorpresa, teníamos como público a los usuarios. Bailamos todos juntos, nos reímos mucho y fue un momento muy agradable en el que todos estuvimos muy a gusto a pesar de algunos nervios antes de actuar.
Fue un gran día para recordar, ¡y los que quedan! Si tenéis la oportunidad de vivir esta experiencia os la recomiendo, llena tanto que no hay palabras para describirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario