viernes, 8 de agosto de 2014

Día 3. Campo de Trabajo San Gil-Placeat 2014. 6-8-2014.

Egunon guztioi, o lo que es lo mismo, buenos días a todos! Me llamo Itsaso y vengo del País Vasco. Solo hace dos días que estamos aquí, en la desconocida Extremadura, y ya estoy encantada de la vida, tanto con el sitio como con la gente. Sobre todo con esto último.
Nunca había tenido la oportunidad de compartir mi tiempo con personas con discapacidad intelectual por lo que llegaba con mucha curiosidad y ganas de aprender. Lo que más me gustó desde un primer momento es el acercamiento de los usuarios hacia nosotros/as, facilitándonos muchísimo la entrada a lo que ahora es una gran familia.
Esta mañana nos hemos repartido en grupos para continuar con las tareas del día anterior, rotando los equipos y mezclándonos entre todos. Desde tareas más artísticas como decoración de lo que serán las botellas de un jardín vertical, hasta hacer de jardineros y jardineras con la ayuda de los usuarios que habitualmente llevan el taller de jardinería.
Lo mejor de la mañana viene sin avisar, cuando los usuarios nos sorprenden con canciones espontaneas a las que todos nos unimos rápidamente y hacemos una gran cadeneta al ritmo del “compás del chacacha”. Por la tarde nos hemos ido de excursión a Portugal, cuatro furgonetas llenas de personas con ganas de pasárselo bien y escapar del calor extremeño al que las vascas por lo menos no estamos acostumbradas…. Llegamos al bonito pueblo de Peñagarcia y sin perder tiempo nos fuimos corriendo a buscar el agua, ya que los viajes en furgoneta sin aire acondicionado son un poquito duros. Flipamos al llegar al sitio, el paisaje era impresionante, pura naturaleza, pero lo más flipante es compartir ese rato con los usuarios de Placeat, ya que disfrutan realmente con todas las actividades y nos hacen disfrutarlas más a nosotros.
Después del chapuzón nos fuimos a hacer una pequeña ruta por los alrededores de la charca para poder apreciar las vistas que ofrece Portugal. Lo más bonito es poder hacer estas cosas juntos, compartiendo experiencias y riendo de las torpezas de cada uno. Y con esto terminó nuestro día junto a los usuarios. Las despedidas, llenas de abrazos y cariños por ambas partes, solo nos dejan con ganas de que llegue mañana.
Para mí esto está siendo una gran oportunidad para conocer a unas personas encantadoras, y también para conocerme a mí misma. Lo que recibo cada día, cada momento, es mucho más de lo que yo puedo dar. Así que voy a intentar exprimir esta experiencia a tope y vivir cada momento intensamente, tanto con los usuarios, como con el resto de voluntarios y monitores que son la bombaaaaaaaaa!
Aquí me despido! Espero que os guste y que os animéis a vivir cosas así, porque realmente merecen la pena! Agur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario