viernes, 8 de agosto de 2014

Día 2. Campo de Trabajo San Gil-Placeat 2014. 5-8-2014.

Hola a tod@s!! Soy Andrea, una galega que aterriza en San Gil por segunda vez, de tan fantástica que fue la primera experiencia, no pude evitar querer repetirla! Nuestro segundo día empezó con la llegada de los usuari@s con muchos besos y abrazos para nosotros, dibujándonos una sonrisa desde primera hora de la mañana! A continuación, llevamos a cabo la repartición de las tareas que llevaremos a cabo mano a mano usuari@s y voluntari@s día a día; éstas pueden ser desde pintar botellas que serán futuras macetas para un jardín vertical, como limpieza de las instalaciones o cortar el césped. Lo importante no es lo que se haga en sí, sino el trabajo en equipo y las risas que nos echamos todos juntos, a la vez que poco a poco nos vamos conociendo mejor.
Así, pasó la mañana rápidamente hasta llegar la hora de comer, que l@s usuari@s han ido a su resi y nosotr@s nos hemos quedamos en la finca. Por la tarde, hemos hecho todos juntos la primera excursión del campo, después de una calurosa hora en la furgo, llegamos al pueblo de Aldeanueva de la Vera, donde nos metimos de cabeza en una piscina natural para refrescarnos un poquito y donde también hemos sido muy bien recibidos por su alcalde, que nos animó a preguntar cualquier duda o curiosidad sobre su pueblo.
Después de este día tan intenso y movidito, nos despedimos de los usuari@s hasta el día siguiente y voluntari@s y monitor@s volvimos a la finca. Una vez allí, no pudimos resistirnos a la tentación de un baño en la piscina y unos a otros nos fuimos animando a meternos hasta acabar casi todos dentro!.
En fin, si algo puede decirse de este segundo día es que no hemos parado a penas unos minutos y, también, que la mágica burbuja de alegría y diversión que sólo puede formarse en un campo de trabajo está ya en marcha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario