lunes, 11 de agosto de 2014

Día 7. Campo de Trabajo San Gil-Placeat 2014. 10-8-2014.

Buenos días a todos, me llamo Esteban y vine desde Logroño (La Rioja) a disfrutar de este campo de trabajo en San Gil. Desde el primer día que comenzó esta experiencia me lo estoy pasando estupendamente, con los voluntarios y sobre todo con los usuarios. No paro de aprender y de sorprenderme con ellos.
El domingo empezamos el día un poco más tarde ya que se va notando el paso de la semana y el cansancio va haciendo mella en nosotros. Después de desayunar fuimos a las piscinas del pueblo de Acebo. Nada más llegar nos dimos un chapuzón en el agua fresquita para quitarnos el calor de encima y entre paseos, risas, y baños pasamos un rato muy relajado todos juntos.
Hacia las 5 de la tarde nos fuimos a conocer un pueblo cercano, Trevejo que tiene un castillo en lo alto de la colina con unas vistas espectaculares del paisaje de estas tierras Extremeñas que me llevaré clavadas en la retina junto a otras muchas que estamos descubriendo.
Después partimos hacia San Martín de Trevejo, un pueblo muy curioso que conserva un idioma de origen astur-leonés, La Fala y estuvimos hablando con dos habitantes que nos dijeron algunas palabras en su idioma para que viéramos como era. A continuación en la plaza del pueblo llena de bares y personas, 3 compañeros y yo tuvimos que subir al escenario para cantar una chirigota, disfrazados. Hubo muchas risas y nosotros 4 aunque con nervios y un poco de vergüenza, nos lo pasamos muy bien.
No me quería despedir sin recomendar esta experiencia a todo aquel que esté interesado en conocer el mundo la discapacidad, porque para mí está siendo una vivencia increíble. Así que animaos y no tengáis miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario