lunes, 4 de agosto de 2014

Todo preparado para el campo de trabajo San Gil-Placeat 2014 y saludo de nuestro presidente, D. Francisco de Jesús Valverde Luengo

Después de muchos días de trabajo, por fin tenemos preparada la finca de Placeat en San Gil para recibir a nuestros espléndidos voluntarios en su aventura de colaborar y mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional. Este año tenemos muchas novedades que esperemos nos ayuden a seguir creciendo y mejorando dando más calidad si cabe a todo lo que hacemos con este proyecto de inclusión social.

Son muchos detalles, esfuerzo, sudor y lágrimas que serán recompensadas durante estos quince días por ver una sonrisa de nuestros usuarios, que salen de sus rutinas, para disfrutar, aprender y sentirse personas activas gracias a la colaboración de este voluntariado formado y joven.

De nuevo queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que este año 2013 podamos de nuevo repetir, pero en especial al Instituto de Juventud de Extremadura, que nos financia, apoya y muestran su compromiso con quien más lo necesitan, al Excelentísimo Ayuntamiento de Plasencia, en la figura de su alcalde, Don Fernando Pizarro, que sin su colaboración no se podría llevar a cabo este año el campo de trabajo y a todos los que han añadido su granito de arena. De corazón MIL GRACIAS por creer en el proyecto.

Jesús Ginés (Director del Campo de Trabajo San Gil/Placeat).

A MANERA DE SALUDO Y BIENVENIDA Es para mi, como presidente de la Asociación Placeat, gratisimo dirigiros estas palabras de bienvenida a nuestra Asociación y por ende al Campo de Trabajo. Van con esta, siete ediciones de esta veraniega actividad, que llena de juventud, alegría y optimismo, el quehacer diario de nuestros usuarios, propiciando la inclusión de los mismos en las actividades programadas en el Campo, y que vosotros llenáis de contenido. Soy consciente que el primer día de convivencia pueda ser un tanto distante, máxime si alguno de vosotros no ha tenido contacto con personaS con discapacidad intelectual, pero de lo que estoy seguro, es que el último día marcara vuestra vida y os abrirá nuevos horizontes de convivencias con otras personas " diferentes" que enriquecerá vuestra trayectoria personal. Por eso, os felicito por estar aquí, en una Asociación que tiene por nombre un verbo latino PLACEAT, que significa AGRADAR y que hace cuarenta dos años(1972) un grupo de padres de personas diferentes lo extrajeron del honroso título de la Ciudad que nos alberga Plasencia ,y lo adoptaron como título para nombrar a su organización. El título completo que orla al escudo de la Ciudad de Plasencia, reza así UT PLACEAT DEO ET HOMINIBUS, que traducido dice PARA QUE AGRADE A DIOS Y A LOS HOMBRES. Pues bien, con esos mismos deseos os doy la bienvenida a Placeat y su Campo de Trabajo 2014. Gracias por estar aquí. Francisco de Jesús Valverde Luengo. PRESIDENTE DE PLACEAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario