lunes, 16 de agosto de 2010

Día 10. Viernes. 13-8-2010

Comienza un nuevo día en el campo de trabajo Placeat, empieza a sonar el teléfono del Director Jesús Ginés, nos han publicado hoy en la prensa de Extremadura, en el periódico Hoy. El título del reportaje plasma un poco como se va desarrollando el campo de trabajo, lo han titulado con el nombre de “EL CAMPAMENTO DE LA RISA”, salen las diferentes impresiones de nuestros voluntarios, así como de los usuarios. También queremos destacar la llamada de nuestro presidente D. Paco Valverde, que nos traslado la enhorabuena por como se va desarrollando el Campo, así como un guiño del Presidente de la Junta sobre el desarrollo del mismo.
Y una vez contado esto, os cuento el día de hoy, que ha empezado a eso de las 10:00 de la mañana donde nos esperaba una autobús cedido por la Consejería de Jóvenes y el Deporte para llevarnos a conocer diferentes ciudades. Destacar la presencia mayoritaria de usuarios/as de la residencia de Placeat en San Gil. La primera visita ha sido al centro de recuperación de animales salvajes Los Hornos, situado en la localidad de Sierra de Fuentes. Allí observamos el trabajo de recuperación tan importante que se esta desarrollando con diferentes aves como el Alimoche, Buitre Negro, Cernícalos, Águila Imperial, Águila Real, Nutria, Meloncillos y Linces. Todo ello bajo la explicación de una monitora encantadora que empezó reuniéndose con nosotros en una sala donde tenía una lechuza, que a primera vista parecía una maqueta, que ha causado mucha sorpresa sobretodo a nuestros usuarios. Una experiencia única, al tener a dos metros de nosotros a tanta especie salvaje que son muy difíciles de ver, y que si no fuese por ese trabajo de recuperación, algunas especies corren un serio peligro de desaparecer.
Continuamos nuestra ruta, esta vez para conocer Cáceres, toda la zona monumental, la Plaza Mayor , La Torre de Bujaco, etc. Realizando una parada en el camino para comer y tomar un café. Todo un espectáculo ver a un grupo de 40 personas cantando y bailando por la zona monumental, y es que reina la alegría, reflejada en la cara de todos/as. Me quedo sin palabras para describir el grupo humano tan maravilloso de voluntarios/as que nos acompaña, la paciencia y el trato tan bonito que tienen con nuestros usuarios. Un ejemplo de personas, en una sociedad donde los jóvenes cada vez reciben más palos y aquí encontramos la antítesis de todo lo que se habla, disfrutando de sus vacaciones con los que más lo necesitan.


Proseguimos la marcha y nos proponemos a conocer otro lugar maravilloso Trujillo. Su centro monumental tan espléndido, la Alcazaba y sus calles. Los voluntarios aprovecharon la ocasión para comprar productos típicos de esta zona.

Una vez de vuelta a la finca y después de cenar, propusimos otra nueva actividad, que aunque algo cansado por un día largo, no estábamos dispuestos a perder ni un minuto de este campo. En esta ocasión les teníamos preparada una prueba de Orientación, que duro hasta las 00:30. Una vez finalizada, los más activos, optaron por sacar sus colchones fuera de las tiendas y disfrutar de la lluvia de estrellas. Otro día muy grande, repleto de actividades, que nuestros voluntarios absorben valientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario