domingo, 8 de agosto de 2010

Día 4º. Sábado. 7-8-2010.

Después de una semana cargada de emociones y un trabajo bien realizado, los voluntarios/as junto con los usuarios/as de Placeat, nos hemos desplazado para seguir conociendo el norte de Extremadura. Hoy hemos visitado el Parque Nacional de Monfragüe, declarado reserva de la biosfera.

Lo primera parada la hemos realizado en Peña Falcón, conocido popularmente como "Salto del Gitano". Un lugar maravilloso lleno de vida, con diferentes aves conocidas, como el Buitre Leonado o Negro, Cigüeña Negra, Búho Real, Alimoches, etc. Alguna de estas aves en peligro de extinción, por lo que nos hemos concienciado de la importancia del lugar que estábamos visitando. Para poder apreciar con claridad los nidos y demás, nos ayudamos de prismáticos, que nuestro monitor "Miguel", se encargo de conseguir, para todos los asistentes. Como anécdota, destacar la gran suerte que tuvimos, ya que pudimos ver una pareja de Cigüeña Negra, y seguidamente dos Alimoches.

Posteriormente nos desplazamos en las furgonetas para realizar una ruta senderista, al Castillo, situado en el punto más alto de Monfragüe, donde disfrutamos de unas vistas maravillosas, como atestiguan las fotos. Seguidamente descendimos por la umbría para llegar a la fuente del francés y poder refrescarnos y comer después de una caminata larga de una hora.

Por la tarde, nos adentramos a la zona de la Bazagona, más concretamente a la Tajadilla, realizando una parada para dar de comer a un zorro, pero al ser demasiada gente, no le pudimos ver. Continuamos con el paseo, y pudimos ver manadas de Venados, que causaron una grata impresión a los asistentes.

En definitiva un día intenso lleno de emociones, que aparte de concienciarnos con el cuidado del Medio Ambiente y aprender de la Biodiversidad, pudimos seguir con el proceso de Normalización, destacando la importancia de la actividad física.
Por la noche, realizamos juegos y dinámicas grupales muy divertidas, reafirmando al grupo, compartiendo experiencias y risas, desde la cordialidad y el entendimiento.