lunes, 16 de agosto de 2010

Día 11. Sábado. 14-8-2010.

Comienza una nueva aventura del campo de trabajo Placeat, hoy nos hemos puesto en marcha con nuestras furgonetas para visitar la comarca de La Vera. El primer destino que nos hemos marcado ha sido Guijo de Santa Bárbara, para embarcarnos en una ruta senderista camino del Trabuquete. Una garganta natural espectacular, donde se puede realizar saltos desde roca para caer en el agua helada que viene de la sierra.

Os dejo con un comentario de nuestro voluntario Dani de Barcelona:

“La visita comenzó con un paseo por el pueblo, donde realizamos varias dinámicas grupales, ya que nos encontramos con un escenario montado, que aprovechamos para bailar y movernos acompañados al rato de una comitiva local, que tocó algunos temas populares, cosa que despertó y motivó tanto a usuarios como a voluntarios. Al acabar con la peculiar danza de la zona, iniciamos ya la ruta sin prisa hacia Trabuquete. Hay que decir que se hizo algo larga para algunos de los usuarios, pero de la misma manera también fue de exaltación la expectación que creo cuando se llegó. Lo describiremos pausadamente. Imagínate un bello y espectacular salto de agua, de unos 4 metros, rodeado de la piscina que crea y de la garganta natural que lo acompaña. Un lugar rodeado rocas y riscos desde donde se pueden realizar los saltos antes descritos, que algunos de los voluntarios probaron a la vez que se disfrutaba de la belleza y el buen clima que acompañaba la zona.
Se volvió en varios turnos, según la voluntad, prosiguiendo la ruta con las furgonetas, decidiendo tomar algo en la plaza mayor para relajarnos antes de iniciar el viaje de retorno al “campamento” donde se empezaba a preparar la actividad nocturna, en la cual nos encontramos actualmente”.
Como anécdota divertida comentar, que el grupo de monitores se les ocurrió la genial idea de dar a probar la gastronomía extremeña a todos/as los participantes, comprando unas morcillas patateras, de calabaza y


Nos siguen sucediendo sorpresas inesperadas, algunas preparas y otras que salen esporádicamente que se añaden a nuestra programación, ya que nos aportará mucha más experiencia para otros años. Mañana no toca madrugar, por fin una mañana de descanso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario