jueves, 26 de agosto de 2010

Valoración Personal Tomás Clemente Vaquero (Monitor del C.T. San Gil/Placeat 2010)

" En primer lugar quiero mostrar mi mayor gratitud a quienes han hecho posible que yo trabajara en este maravilloso proyecto como monitor de jardinería, Casimiro, que hizo lo posible para que empleara parte de mis vacaciones estivales en él, a ti, Jesús por toda la confianza que depositaste en mí. Y ya sé, no olvidaré jamás aquellas primeras palabras que me dijiste, no creí jamás que se hicieran realidad, al menos en la medida en que se han cumplido. Aquel día tus palabras me sonaban con eco, parecía que venían del más allá, difícil me parecía creer en ellas, pero hoy soy yo quien te dice: Jesús, que corto te quedaste! Todo salió MUY por encima de aquellas expectativas, eso aunque no me corresponda lo tengo que decir muy alto.

También tengo que reconocer que he tenido la gran suerte de trabajar con tres monitores como la copa de un pino, Álvaro, que se encargaba del deporte, cómo interactuaba con todo el mundo, voluntarios, usuarios, monitores. Cómo cuidaba cada detalle, siempre presto, comunicativo, sociable, gran monitor y por encima de todo compañero y amigo. Miguel, que se ocupaba del turismo, cómo se interesaba por todo el mundo en las rutas, por usuarios, por los voluntarios, incluso por los monitores, si todo iba bien, si alguien tenía algún problema, cómo se esforzaba en cuidar todos esos detalles, que gran esfuerzo físico el que hacia haciendo mil veces la misma ruta, recorriendo la comitiva de cabeza a cola y de cola a cabeza asegurándose que todo iba bien. No tiene ni nombre el decir que rutas nos preparó, que maravillas de paisajes, gargantas, pueblos, gentes, que cerca tenía esos paraísos y que desconocidos para mí!!!. Gracias Miguel, por haber hecho que conozca esa parte de mi Tierra y la haya disfrutado tanto. Gracias también por tu compañerismo y amistad brindada. Y a ti Jesús, que puedo decirte que no te haya dicho ya?, pues nada, gracias de nuevo porque no fuiste un director jefe, más bien un compañero más, nunca hiciste nada sin el consenso de los cuatro, incluso a veces hasta con el de los voluntarios. Que fácil resultaba llegar a consenso en cuestión de segundos, no minutos ni horas si no en segundos, que fácil es trabajar contigo, tú sí que eres GRANDE!!!!!!

Y a vosotros voluntarios, creo que no hace falta deciros ya más nada, no?. Dios mío, que nervios cuando empezasteis a llegar, que incertidumbre pesaba sobre mí, cómo os recibiría, cómo os tendría que tratar, cómo os daría las pautas para que trabajarais con los usuarios. Cómo responderíais a todo esto. Que pronto empezó a desvanecerse tanta incertidumbre!!!, dabais confianza, no había diferencia entre voluntarios y monitores, que fácil lo pusisteis todo, con que ganas, ánimos, muy buena actitud, el ole, ole y ole a vosotros!!!, porque aunque os cueste creerlo en estos 15 días tan maravillosos, intensos y cortos a la vez me he sentido crecido profesionalmente tanto o más como en los veinte años recién cumplidos que llevo dedicados a este mundo de la discapacidad intelectual en la Asociación Placeat. Qué alegría me habéis dado trabajando, compartiendo y disfrutando con vosotros, gente así se merece estar en lo más alto y vosotros lo vais a conseguir, estoy totalmente seguro de ello. Sentía una gran incertidumbre a primera hora del día cuatro, esperanzas a última hora del mismo día, una gran satisfacción el día diecisiete, luego el día dieciocho conseguisteis que todo ello se convirtiera en una gran pena por vuestra despedida, incluso algunos llegasteis a emocionarme y alguna lagrima se me escapó, que coños, si lloré como una magdalena, pero la culpa fue toda de Jesús, porque me acordaba de sus palabras y en ese momento empecé a darme cuenta de cuan corto se había quedado. No tengo palabras para agradeceros personalmente todo lo que habéis hecho porque hayamos sido como una gran familia, y no tengo ninguna duda de que con vosotros Extremadura, Placeat y sobre todo el concepto de Discapacidad Intelectual se derrame por toda España.
Bueno, y a vosotros, usuarios, no os quiero dejar atrás de todo esto, porque en definitiva sois los máximos beneficiarios de tantas experiencias vividas en tan corto tiempo, por y para vosotros se hizo todo, sin vosotros nada hubiera tenido sentido, por lo tanto es a vosotros a quienes tengo que agradecer muy personalmente todo lo vivido y aprendido en este proyecto denominado “JESUS GINES”, y me uno a vosotros para pedir a nuestro Presidente, Gerente y a todas las personas y entidades que os han dado tanta felicidad, Consejería, y demás, que el próximo año volvamos todos a ser tan felices o más (si es que ello es posible, claro) por parte de los monitores, si es que nos toca repetir, y sabiendo que todo es mejorable, prometemos hacer todo lo posible para que así sea.
Firmado: Tomás Clemente Vaquero, monitor de Jardinería del Campo de Trabajo San Gil 2010

1 comentario:

  1. Joder, Tomás, pero que grande eres. Y lo mejor, es que aún después de terminar el campo, me sigues sorprendiendo más y más.
    Ha sido, de verás, realmente gratificante el conocerte, y espero volver a cruzarme contigo en alguna otra ocasión, porque me consta que eres una persona con un corazón enorme, y quiero seguir creciendo como persona gracias a él.

    Me has sacado una lagrimita, sabes? y eso... es difícil, creeme. =)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar