sábado, 28 de agosto de 2010

Valoraciones Personales Voluntarios/as C.T. San Gil/Placeat (Marta y Victoria)

"Muchas veces me pregunto por qué nadie se para a pensar en estas personas tan especiales, porque la mayoría pasa de largo ante ellas. Y me enfado, ¿porqué ni siquiera se paran a conocerlos?, ¿por qué no les dan una oportunidad? Si supieran lo que estas personas discapacitadas necesitan... si vieran con lo poco que se les hace feliz... si conocieran lo simple y fácil que es... con lo poco que se conforman...


Nosotros lo sabemos, y somos afortunados y privilegiados por ello. Hemos experimentado esa sensación, esa grata y satisfactoria sensación, y nos hemos llenado de esa magia embriagadora que se te queda dentro. Nos hemos sentido ricos, pero ricos de emoción, de alegría, ricos de corazón, de ilusión. Y todo eso con tan solo verlos disfrutar, verlos reír, verlos gritar e incluso bailar.
Yo, personalmente, he vuelto sedienta, con ganas de más, como si de alguna manera fuera dependiente yo de ellos, como si quisiera volverlos a ver cada mañana, como si necesitara verlos trabajar a nuestro lado y darles de beber tras un largo caminar.

Me gustaría volver a oír como Tinito nos mata a todos mientras su enorme sonrisa no se desdibuja de su rostro, como Manolo, a la vez que te abraza por la espalda y te atrae hacia sí te dice lo bonita que es su niña; como Carlos Alberto relata enfadado una y otra vez y un segundo después aparece cantando su mejor repertorio, o como Ricardo alaba las fiestas de su querido Piornal.

Mi corazón, sin duda, se ha hecho más grande a la vez que más pequeño. Grande por todos aquellos que os habéis dejado robar un poquito de cariño, por lo que he ganado de todos esos buenos momentos; y pequeño porque cada uno de vosotros os habéis llevado un trocito de él.

De verás, y siendo algo muy raro viniendo de mí, debo de deciros y debéis saber que, muy a mi manera, OS QUIERO, chicos."

Fdo: Marta Sánchez Pérez (Voluntaria C.T. San Gil/Placeat 2010).
"Para mí el campo de trabajo San Gil ha sido una experiencia completa en todos los aspectos, he aprendido cantidad de cosas y he compartido multitud de experiencias en el breve espacio de dos semanas.
Para empezar, nada más llegar allí se empezaron a percibir en el ambiente esas buenas vibraciones que te quitan la incertidumbre con la que llegas a un sitio nuevo en el que no conoces a nadie, gracias a la gran acogida por parte de los monitores (da gusto encontrarse con gente que rebosa tanta ilusión por lo que hace).

Después los voluntarios, personas de gran calidad humana de la que tienes mucho que aprender, cada día te aportan algo nuevo a través de la convivencia.
Y finalmente la convivencia diaria con los usuarios de Placeat, motivo principal que nos ha reunido a todos; he de reconocer que, de entrada, la idea de la vida diaria con este colectivo me producía cierto "respeto" debido a la inexperiencia, pero basta pasar un par de horas con ellos y comenzar a ver su actitud hacia ti para encontrarte más cómodo de lo que muchas veces nos podemos sentir en nuestra vida diaria.

Para mí ha sido una mezcla de sensaciones ver como día a día vas integrándote a su rutina, cómo te aceptan... y la verdad es que te hacen sentir algo especial cuando compruebas que tras dos semanas de convivencia con ellos recibes una respuesta que nunca habrías alcanzado a imaginar.

En resumen, una gran vivencia que sin duda me ha enriquecido y me ha hecho sentir más realizada en dos semanas que en mucho más tiempo; gracias a todos."

FDO. Victoria Morell Masso (Voluntaria C.T. San Gil/ Placeat 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario