jueves, 12 de agosto de 2010

Día 7. Martes 10-8-2010.

De nuevo nuestros Voluntarios se prestan a seguir escribiendo en el blog para contar un nuevo día, sin duda gente a la que hay que cuidar al máximo de nuestras posibilidades, por su compromiso desinteresado a ayudar a los que más lo necesitan. Aquí os dejamos sus palabras:

“Comienza la mañana a ritmo de claxon, ja, ja. Nos disponemos a comenzar el día y lo hacemos con un buen desayuno. Nuestro monitor Tomás reparte las tareas para terminar arreglar la finca, todos con ganas de ver esto terminado y bonito, deseosos de compartir el día con los usuarios de Placeat.

Al mediodía tuvimos una visita oficial del Consejero de Jovenes y Deportes. Con realizamos una dinámica grupal y una batería de preguntas sobre como se trabaja en Extremadura con los Jóvenes y el Deporte y más concretamente los proyectos que se están llevando a cabo en este sentido.

Después de la comida, cansadillos, nos dirigimos a la piscina a disfrutar de un chapuzón junto a nuestros chicos, pasamos un muy buen rato, con sesión de cartas, de belleza, juegos en el agua,…

Después de la piscina nos separamos en dos grupos uno para visitar el pueblo de Coria y otra regresa a casa a pescar cangrejos e ir preparándose para una noche deportiva, Después de cenar nos dirigimos al pueblo de San Gil para una partido de voleibol.

Mañana madrugón de nuevo y ruta al Valle del Jerte. Esperamos sea un día inolvidable al igual que todos los demás.”

Quiero destacar todos los momentos inolvidables que nos vamos a llevar de esta experiencia. Las caras de felicidad con cosas tan simples como coger cangrejos con retenes, para después volver a soltarlos. Como alzan las grandeza de nuestros/as usuarios, la ilusión de enseñar su pueblo Coria, de nuestro usuario “Testón”. Como una vez llegamos a la residencia de San Gil, se despiden de nosotros entre besos y abrazos dando todo los que tienen para agradecer lo que están haciendo por ellos. Mañana toca un duro día, os lo seguiremos contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario