lunes, 16 de agosto de 2010

Día 12. Domingo. 15-8-2010.

Después de muchos días sin parar de hacer cosas y madrugando todos los días, tomamos la decisión de que los participantes descansarán por la mañana. En la mayoría de los casos la hora de levantarse llego a las 11:00 de la mañana. Sin prisas les dejamos la mañana libre, algunos fueron a comprar el periódico, otros dieron paseos en bicicleta y otros optaron por darse una ducha exterior y tumbarse en el césped. Tocaba reponer fuerzas de tantos días intensos.

Por la tarde, una vez comidos como mandan los cánones, nos pusimos de nuevo manos a la obra en el proceso de seguir enseñando el Norte de Extremadura. En esta ocasión fuimos a conocer la ciudad romana de Cáparra. Comenzando por un video en el centro de interpretación que se encuentra situado en el sitio, para después ir con una guía recorriendo las diferentes partes de la ciudad hasta llegar al lugar más emblemático, un arco romano que se conserva en bastante buen estado.
Una vez visitado Caparra, nos fuimos a darnos un baño en la piscina natural de Casas del Monte, un lugar precioso. El comentario de los participantes era lo fría que estaba el agua, ya que nos encontramos en la Sierra. Una vez finalizada la visita volvimos a la finca para disfrutar de una buena cena.

Durante la cena sugerimos la posibilidad de bajarnos a San Gil, a la pista multideportiva que allí se encuentra, para realizar partidos de Fútbol, Baloncesto y Voleyball. Una vez más nuestros/as voluntarios/as nos volvieron a sorprender por la vitalidad que desprenden. Preparamos todo el material y nos fuimos a jugar todos juntos. Los más intrépidos se bajaron en bicicleta y otros corriendo. Allí ocurrió una cosa muy bonita, y es que cuando nos disponíamos a comenzar aparecieron esporádicamente nuestros usuarios, que después de cenar pidieron a los cuidadores poder venir a vernos. Se animaron a jugar con nosotros, lo que demuestra la grandeza de los que estamos viviendo en el proceso de Normalización. Una vez finalizado todos los partidos volvimos a la finca para descansar y preparar el día siguiente.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He observado, en estas paginas, la falta de comentarios de los visitantes, estoy convencido que es debido al buen hacer de todos vosotros.

    Algunos dirán ¿Para qué darles más ánimos si ya se ve en las imágenes que les desborda el buen royo? Otros, mirarán con envidia sana y estarán pensando en un nuevo campo de trabajo y haciendo cábalas para no quedarse atrás el próximo año.

    En estos momentos no cabe otro comentario que, daros la enhorabuena por vuestro saber hacer y el magnifico comportamiento que habéis tenido, esto refuerza la posición de nuestra asociación para que el próximo año repitamos.

    Quiero además, aprovechar estas notas para desearos a todas/os una feliz vuelta a vuestros respectivos hogares y dar por hecho que aquí quedáis una gran familia (PLACEAT) que os recibirá siempre con los brazos abiertos.

    Arsenio Amor. (miembro de la Junta directiva de PLACEAT)

    ResponderEliminar