jueves, 11 de agosto de 2011

11 de Agosto, Jueves, Campo de Trabajo 2011.

Los primeros rayos de sol entran por la tienda de campaña anunciándonos una jornada de trabajo después de un día precioso el que vivimos ayer aunque con el cansancio acumulado por la actividad física. Seguidamente un desayuno de campeones para poder aguantar todo el día de  hoy. Las actividades enmarcadas dentro del trabajo diario de jardinería se organizan por grupos que se dedicaran a las siguientes tareas; Desbrozar el camino de malezas, reconstrucción de merendero, limpieza del huerto, riego, etc. El calor hace que en variadas ocasiones paremos para hidratarnos pero sin dejar de hacer los cometidos. Hasta las 14:30 estuvieron tanto voluntarios como usuarios dejándose todo para tener la finca en las mejores condiciones.
Ya por la tarde, seguimos enseñándoles la Alta Extremadura, dentro de una de las temáticas que desarrollamos en el campo de trabajo como es el turismo rural. La primera parada la realizamos en Granadilla, una localidad abandonada sobre los años 40, debido a la inundación provocada por la presa de Gabriel y Galán, declarada en 1980 Conjunto Monumental Histórico-Artístico. Pudimos disfrutar del Castillo Medieval, su muralla, así como la labor de reconstrucción que se está llevando a cabo en este magnífico poblado.
 
 
 
 
 
 
 
Seguidamente fuimos a conocer la Ciudad Romana de Caparra. Comenzando por un video en el centro de interpretación que se encuentra situado en el monumento, para después recorrer las diferentes partes de la ciudad hasta llegar al lugar más emblemático, un arco romano que se conserva en bastante buen estado.
 
Y para terminar nos desplazamos a la piscina natural de La Granja, donde pudimos quitarnos el calor y disfrutar de un refresco en el “chiringuito” perfectamente  habilitado. Contemplar la cara de “Mimi” jugando en el agua con los voluntarios da una imagen perfecta de lo que queremos conseguir desarrollando este tipo de campos de trabajo. Mañana recorreremos nuevas ciudades con un autobús que nos ha puesto el Instituto de Juventud para poder desplazarnos todos juntos…
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario