miércoles, 31 de agosto de 2011

EPILOGO Y PUNTO Y SEGUIDO.-(Francisco de Jesús Valverde, Presidente de Placeat)

El Campo de Trabajo de Placeat en San Gil ha llegado a su fin con la satisfacción del deber cumplido. Por eso el epílogo que podemos redactar ha de ser muy positivo

se han cumplido los objetivos, tal y como expresaba en la carta de salutación, el pasado 2 de agosto. La CONVIVENCIA entre jóvenes de las distintas comunidades autónomas de España y nuestros usuarios de San Gil, ha sido real y cotidiana, llegando a empatizar a lo largo de las veinticuatros horas del día, en el trabajo, en el ocio, en las excursiones, .. en todas las manifestaciones del día a día, que es donde se conoce a las personas y sus valores.

Hemos ganado un montón de amigos que van a llevar el mensaje de la “inclusión” de las personas con discapacidad intelectual por todo el territorio de España. Y no tengo, nada más que remitiros a los testimonios vertidos en el blog del Campo y que estoy seguro que crecerán a lo largo de estos días, cuando estos jóvenes vuelvan a su vida rutinaria, en sus localidades con sus familias y amigos, como ya sucediera el pasado año con la anterior edición del Campo de Trabajo de Placeat.

Y en el enunciado digo “punto y seguido”, porque esto no acaba. Nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual será siempre una tarea inacabada y eso lo saben bien JESUS y todo su EQUIPO ( con mayúsculas porque así se lo merecen), quienes ya están pensando en el Campo de Trabajo del 2.012, mejorando aquello que la evaluación de éste nos indique hacerlo; pensando en nuevas fórmulas para llegar a nuevos objetivos para afianzar la CONVIVENCIA, el COMPAÑERISMO, y el CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

Jesús y Equipo, GRACIAS por vuestra profesionalidad y sentido de la responsabilidad.

Y al colectivo de jóvenes que han sido protagonistas de este Campo, desearos lo mejor en el devenir de vuestras vidas, sin olvidar esta experiencia que os ha acercado al colectivo de la discapacidad.

A todos un fuerte abrazo



Francisco de Jesús Valverde Luengo

PRESIDENTE DE PLACEAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario