Campaña 2016

Campaña 2016

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

lunes, 15 de agosto de 2011

15 de Agosto, Lunes, Campo de Trabajo 2011.

El principio de semana siempre es duro, y más sabiendo que queda muy poquito para finalizar el campo de trabajo. El desayuno nos da aliento para comenzar las tareas que hoy han sido mucho más relajadas a lo que estamos acostumbrados, ya que nos encontramos con fiesta nacional. Hemos limpiado las furgonetas, recogido la basura, colocar bancos y además vamos preparando el mural del recuerdo para ponerlo en la pared del comedor. Una mañana en la que los usuarios han podido disfrutar más si cabe del voluntario en un ambiente relajado que invita a tenerlos motivados, activos y entretenidos.
 
 
 
En la comida hablamos de las cosas que nos quedan pendientes, así como una pequeña reflexión de lo acontecido durante los días del campo de trabajo. En las caras de todos se nota el cansancio y la pena por los pocos días que quedan para finalizar.
Por la tarde nos fuimos a conocer una nueva comarca del Norte de Extremadura, Sierra de Gata, en concreto Robledillo de Gata. Un pueblo precioso, con casas típicamente extremeñas, con balcones en madera, con el museo del aceite y además pudimos disfrutar de un baño en la piscina natural que allí se encuentra. Por cierto el agua más fría de todas en las que nos hemos bañado.
 
 
 
 
 
 
 
 
Por la noche, después de cenar, realizamos una prueba de orientación muy divertida y competitiva que levanto la sonrisa a la mayoría. Ahora mismo nos encontramos jugando a juegos y dinámicas en el césped. Queremos aprovechar cada segundo que nos queda, mañana será el último día, ese que nunca queremos que llegue, lleno de emociones y muy duro por la cantidad de sentimientos que se expresan.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por este proyecto que, por supuesto, está siendo un éxito. Os sigo gracias a este blog y no dejo de sorprenderme de la gran labor de Placeat. El campo de trabajo es una gran oportunidad que tienen los voluntarios de conoceros y los usuarios de compartir esta experiencia con ellos. ¿Quien da más? Además creo que les estais ofreciendo una imagen de Extremadura que no olvidarán. Mis felicitaciones a la organización, mi agradecimiento a las instituciones que lo hacen posible y a los voluntarios por elegir San Gil. Como alcaldesa de San Gil me complace ofreceros nuestro/vuestro pueblo para cuando deseeis volver. Hasta siempre

    ResponderEliminar