miércoles, 10 de agosto de 2011

9 de Agosto, Martes, Campo de Trabajo 2011.

Nuevo día en la finca de San Gil que comienza cargado de emociones desde que nos despertamos. Hoy tenemos la visita de las autoridades que quieren estar presentes y acompañarnos en este proyecto tan importante para mejorar las vidas de las personas con discapacidad intelectual. Gracias a ellos podemos sacar adelante nuestros programas, dentro de una región extremeña muy concienciada con este colectivo. Además teníamos una cosa pendiente del día anterior, queríamos dar una sorpresa  a un usuario por su cumpleaños, Javi Jaraiz. Todos encerrados en el comedor y callados hasta que entró por la puerta y se llevo una gran sorpresa, con todo decorado de globos y unos regalos hechos por los voluntarios en el día anterior.
 
Seguidamente iniciamos las tareas propias de jardinería y mantenimiento de la finca. También podemos observar a diferentes voluntarios que realizan puzles con nuestros usuarios, mientras otros hacen deporte fomentando la actividad entre ellos. Las caras de alegría son un fiel reflejo de lo que está sucediendo en esta convivencia diaria. Mientras tanto de nuevo los medios de comunicación se hacían eco de la noticia con variadas entrevistas.
A la 13:00 recibimos a todas las autoridades, Rosa Álvarez (Directora del Instituto de Juventud de Extremadura), Fernando Pizarro (Excelentísimo Alcalde de Plasencia), Benedicto Domínguez (Excelentísimo Alcalde de Talaveruela de la vera), Ana María González (Excelentísima Alcaldesa de San Gil), así como directivos de nuestra asociación Placeat, etc. Les enseñamos las instalaciones así como los trabajos que realizamos codo con codo entre el voluntario y la persona con discapacidad intelectual. Terminamos la visita con un picnic para todos donde quisimos tener un detalle por su apoyo en este tipo de iniciativas regalando a la Directora del Instituto de la Juventud diferentes objetos prácticos realizados por los usuarios en el taller de Piel.

Reportajes de los medios de Comunicación, sobre la visita de la Directora del Instituto de la Juventud de Extremadura al Campo de Trabajo Placeat-San Gil.

Canal Extremadura TV (20´26").


Via Plata Digital.

El Periódico Extremadura.



 
 
 
 
Por la tarde dimos un poco de cuartelillo a todos, dejando una tarde más relajada sin salir de San Gil. Eso sí como siempre les teníamos organizadas diversas actividades divertidas. La primera de ellas consistió en ir a las charcas que hay en la finca para pescar cangrejos. Muchos de los voluntarios nunca habían realizado nada parecido, mientras los usuarios les enseñaban como se hacía. La emoción que sentían cada vez que subían los retenes era inmensa, cogiendo un cubo enorme de ellos que fueron devueltos posteriormente su hábitat.
 
 
A las 19:30 otra nueva actividad para muchos desconocida. Realizamos unas clases prácticas de Golf, en el campo de Golf Las Pizarras, ubicado en la localidad de San Gil. Un deporte desconocido para la gran mayoría de los voluntarios, no tanto para los usuarios que lo practican durante todo el año. Tuvimos la gran suerte de contar con la presencia de Yago Beamonte, jugador profesional que desinteresadamente nos dio con maestría unas clases muy divertidas despertando el gusanillo de este deporte.
 
 
 
Para finalizar el día, como siempre diferentes dinámicas y charlas sobre lo acontecido en el día de hoy, otros tanto optaron por descansar ya que mañana nos espera un día largo y divertido nos iremos a conocer el Valle del Jerte…Estar atentos como mañana es día los días más bonitos con fotos espectaculares…

No hay comentarios:

Publicar un comentario