viernes, 19 de agosto de 2011

16 de Agosto, Martes, Campo de Trabajo 2011.

Después de muchos días de cansancio acumulado hoy les hemos dado un día de descanso merecido levantándonos más tarde de lo normal. Ayer por la noche ocurrieron cosas espontáneamente especiales que resumen el hermanamiento del grupo, el buen ambiente y las grandes sensaciones que nos quedan durante estos quince días tan especiales. A uno de nuestros voluntarios, Mario, se le ocurrió la genial idea de llamar al programa de radio de la cadena Ser, “Hablar por hablar”. Todos en corro hablamos de las experiencias con los usuarios, mientras escuchábamos la radio. Tras un primer intento, nos cogieron el teléfono y a los 10 minutos estábamos en antena. Os dejo el enlace para que todo el mundo oiga la entrevista, sin duda otro “momentazo” que nos llevábamos de este gran proyecto: http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/hablar-hablar-mario-amigos-campo-trabajo-ayudando-grupo-discapacitados/csrcsrpor/20110816csrcsr_1/Aes/

El día transcurrió dentro de la normalidad, organizando las maletas, colocando todo en su sito e incluso realizando las últimas labores de mantenimiento. Igualmente estuvimos haciendo el mural recordatorio junto con nuestros usuarios. Todas las miradas de complicidad, los gestos, las caricias transmiten una sensación rara de no querer que esto acabe.
Ya por la tarde-noche organizamos la fiesta con nuestros usuarios, realizando una dinámica de lo más bonita y especial que un servidor ha vivido en su vida. Todos en corro iban hablando, mezclándose usuarios y voluntarios, que iban saliendo expresando sus sentimientos. Lagrimas derramadas en los rostros de ambos eran el preludio de que a partir de ahora nuestras vidas han cambiado absorbiendo las pequeñeces de la vida como ejemplo de la superación de nuestros usuarios.
 
 
 
 
 
 
Hubo detalles para todos, los usuarios se llevaron diferentes regalos de nuestros voluntarios, por poner algún ejemplo, Carlos Alberto recibió un cuaderno regalado por nuestra bella voluntaria Gloria, para apuntar las direcciones de todos y poder tener contacto con ellos. Manolo fue galardonado con una gorra de policía que le hizo mucha ilusión, etc.
 
 
 
 
 
 
Para finalizar la fiesta, todos juntos estuvimos viendo un video con las imágenes más emblemáticas del campo de trabajo que emociono a todos. Seguidamente nos despedimos de los usuarios entre lágrimas pero con la promesa de volver a encontrarnos alguna vez en este camino que nos ha tocado vivir.
 
Mañana toca recoger todas las cosas para dar por finalizado el campo, sin duda ese día que nunca quisimos que llegará pero que nos permitirá apreciar todo lo sucedido en estos quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario