viernes, 5 de agosto de 2011

4 de Agosto, Jueves, Campo de Trabajo 2011.

Nos levantamos a eso de las 8:20 de la mañana para desayunar y cargar pilas antes de iniciar un largo día repleto de actividad. A las 9:00 llegan los grandes protagonistas de este campo de trabajo, los usuarios, con muchísima emoción recibidos por los voluntarios ansiosos de conocérselos y trabajar a su lado. Organizamos el trabajo por grupos, necesidades de finca y taller de jardinería. Una vez tenemos en nuestras manos las herramientas de trabajo, todos fueron poco a poco acoplándose en sus lugares correspondientes. Describir con palabras el ver a los usuarios tan activos y motivados por la presencia a su lado de los voluntarios se me queda corto. Os dejo alguna foto representativa de esta labor social que une a todos dentro de una normalización que es ejemplo para toda la sociedad.  
 
A lo largo de la mañana también recibimos una visita de Televisión Española, que nos realiza un largo reportaje haciéndose eco de la labor social que se realiza en el campo de trabajo. Entrevistaron a monitores, voluntarios, usuarios, etc. Desde aquí damos las gracias por enseñar a todo el mundo como con esfuerzo e ilusión por parte de todos se logran metas, objetivos para hacer realidad nuestro compromiso con la normalización de las personas con discapacidad intelectual.

Reportaje emitido por TV1, para todo el País (1´04").
 http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/verano-muchos-jovenes-deciden-pasar-diferentes-campos-trabajo-medioambientales-sociales-culturales/1168753/

 
Por la tarde, después de un merecido descanso, les preparamos la primera salida del campo de trabajo. Hoy vamos a la comarca de La Vera, concretamente al pueblo de Talaveruela donde fuimos recibidos por el alcalde, Benedicto, que nos acogió con los brazos abiertos. También nos reencontramos con usuarios residentes en dicha localidad (José Luis Timón y Abel) que mostraron una inmensa alegría al vernos llegar. Todos juntos nos dimos un baño para posteriormente ser invitados a un picnic estupendo, del que estamos muy agradecidos. Nos despedimos de ellos de nuevo dando las gracias porque se portaron geniales con todos.
 
 
Llegamos a la finca de San Gil después de una hora de viaje, cansado pero muy ilusionados por todo lo acontecido. La cena nos dio energía y como no podía ser de otra forma, todos juntos realizamos dinámicas, juegos muy divertidos que fomentan las relaciones sociales en el grupo. Muchas risas y alegría que enmascara el cansancio, hasta que poco a poco nos vamos a dormir sobre las 2:00 de la mañana.
 
Mañana nuevas sorpresas y día intenso, con un “lujazo” para ver Plasencia, perla del valle del Jerte, seguirnos…Queremos dar un abrazo muy especial a todos los voluntarios que el año pasado participaron en nuestro campo, fuisteis los primeros y pioneros, sin vosotros este año no se podría repetir, muchas gracias, nos estamos acordando muchísimo de todos vosotros, nunca os olvidaremos, ni monitores, ni usuarios. Esta siempre será vuestra casa…
De regreso les teníamos preparada una última sorpresa, realizando una parada en la Garganta de Cuartos, colindante con el pueblo de Losar de La Vera. Los ojos impresionados de los voluntarios y usuarios son una gran recompensa para los monitores, que disfrutamos viendo como se refrescaban en el agua ante un paisaje único y lleno de encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario