viernes, 19 de agosto de 2011

18 de Agosto, Jueves, Campo de Trabajo 2011.

He considerado oportuno incluir este día en el blog por las sensaciones que me quedan al subir de nuevo a la finca de placeat y verla vacía, recogida y una sensación muy rara que me embarga al estar allí. Me ha tocado subir a organizar los últimos detalles, colocar y limpiar para dejarla en perfecta condiciones. Lo primero que hice es ver todo lo que avanzamos en el trabajo diario de mantenimiento y reconstrucción del merendero, realizando diferentes fotos, que sin duda demuestran el gran trabajo realizado en ese sentido. Muy orgulloso de todos los voluntarios y usuarios por el esfuerzo de estos quince días, mi reconocimiento y admiración porque nunca fui consciente de todo lo que habíamos avanzado hasta hoy.
 
 
 
 
 
 
 
Una vez organizado todo, colocado el mural en un sitio preferencial, también hice fotos de todos los lugares que estaban lleno de gente y que ahora están vacio. Recordando cada detalle del campo, las dinámicas, los juegos, las rutas, el trabajo realizado me doy cuenta de la importancia que ha tenido en todos este proyecto, que debemos seguir mejorando año tras año para mejorar la calidad de vida los usuarios, para formar personas concienciadas con la discapacidad y mejorar la imagen de Extremadura.
 
 
 
 
 
 
 
Desde aquí quiero recordar a todos los voluntarios que son ejemplo de una juventud formada, involucrada con los temas sociales y llenas de luz, que lo han dado todo por nuestros usuarios. Mis más sinceras gracias a: Mariola (Zaragoza), Tania (Cantabria), Fran (Sevilla), Lourdes (Córdoba), Itxaso (Bizkaia), Kepa (Bizkaia), Raquel (Sevilla), Diana (Barcelona), Mario (Alicante), Davinia (Murcia), Isabel (Murcia), Gloria (Jaén), Natalia (Jaén), Lucia (Sevilla), Julia (Valladolid), Teresa (Badajoz), Ainara (Cáceres), Almudena (Badajoz), Javier (Badajoz), Luis (Madrid).

Estamos en contacto amigos/as. Los usuarios os recordarán siempre, estar atentos al blog del club de ocio: http://clubdeocioplaceat.blogspot.com/ porque durante los dos primeros meses me pedirán ver las fotos una y otra vez recordando cada momento vivido con vosotros, emocionándose una vez más. Ya sabéis que nuestro trabajo no queda aquí, daremos nuestras vidas por mejorar las suyas. Nunca os olvidaremos…

1 comentario:

  1. No pensaba que iba a echar tantas cosas de menos cuando volviera a Zaragoza, pero lo que más de menos echo son escuchar las voces de los muchachos después de desayunar.

    Me siento afortunada por haber conocido a tanta gente gente buena y llena de virtudes ha sido una experiencia inolvidable de la que no cambio ni un segundo y que me gustaría repetir pero que ya nada será lo mismo.

    Me habéis enseñado un montón cada uno a su manera tanto monitores, como voluntarios y sobre todo los muchachos de PLACEAT habéis puesto una pizca de magia que ya nada en mi vida será igual he aprendido mucho y me habéis aportado más, y con vosotros he encontrado una paz que me hacía falta desde hacía mucho tiempo y no encontraba.

    Ya nada será igual, cada vez que cierro los ojos veo la cara de plena felicidad de Mimi es indescriptible todo lo que me habéis dado y transmitido. Simplemente daros las gracias por la labor que estáis haciendo y sentirme parte de ella, aunque solo haya aportado una granito de arena en esta inmensa montaña, por último deciros que ha sido una de las experiencias más maravillosas que he vivido ha sido muy especial y ya nada en mi vida volverá a ser lo mismo gracias.

    ResponderEliminar