miércoles, 3 de agosto de 2011

3 de Agosto, Miércoles, Inicio del Campo de Trabajo 2011.

Carta de bienvenida del Presidente de Placeat a los Voluntarios del Campo de Trabajo 2011



Después de muchos días de trabajo, por fin tenemos preparada la finca de Placeat en San Gil para recibir a nuestros espléndidos voluntarios en su aventura de colaborar y mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual.
 
 
Son muchos detalles, esfuerzo, sudor y lágrimas que serán recompensadas durante estos quince días por ver una sonrisa de nuestros usuarios, que salen de sus rutinas, para disfrutar, aprender y sentirse personas activas gracias a la colaboración de este voluntariado formado y joven.
De nuevo queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que este año 2011 podamos de nuevo repetir, pero en especial al Instituto de Juventud de la Junta de de Extremadura, que nos financia, apoya y muestran su compromiso con quien más lo necesitan.
Llegan los primeros voluntarios desde primera hora de la mañana, con multitud de horas a sus espaldas de transportes, ya que vienen de diferentes lugares, Barcelona, Santander, Jaén, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Murcia, Alicante, Bilbao, Madrid, etc. Cansados por los trayectos pero con la motivación y el deseo de empezar a convivir con nuestros usuarios. Los recibimos en centro de Placeat en Plasencia, para posteriormente llevarlos a la finca de San Gil donde pudieron disfrutar de una excelente comida. Seguidamente nos sentamos en el césped para descansar e ir conociéndonos. A eso de las 17:00 nos preparamos para bajar de la finca e ir a la residencia que tiene Placeat en San Gil, recoger a nuestros muchachos y disfrutar con ellos de una tarde divertida de piscina en Galisteo. Nos encontramos con unos usuarios muy ilusionados y nerviosos que rápidamente se presentan a los voluntarios.


 
 
Continuamos la jornada realizando un poco de turismo rural, enseñando el pueblo de Galisteo, su muralla que rodea completamente al pueblo y que se encuentra en muy buen estado. Realizando paradas, por ejemplo para montar en las máquinas de actividad física o en el campanario que nos da una vista preciosa del valle del Alagón.
 
 
 
 
Llegó la hora de cenar, después de un día intenso, seguimos preparando los últimos detalles mientras los voluntarios se duchan. Ahora mismo nos encontramos con dinámicas para seguir conociéndonos y crear un ambiente único que es difícil expresar con palabras…Mañana nos espera otro día lleno de actividades, trabajo de jardinería, mantenimiento, turismo rural para conocer la comarca de La Vera, concretamente el pueblo de Talaveruela, etc. Estar muy atentos os lo contaremos…

Una vez instalados en la piscina, comienzan las dinámicas, las presentaciones, los juegos en el agua, donde los grandes protagonistas van calando en el corazoncito de los voluntarios. Entre risas nos vamos a aprendiendo los nombre de todos. Destacar sus caras, sus ganas y energía por hacer las actividades con ellos.

1 comentario:

  1. Pues a lo mejor ni os lo creeis pero se me han saltao las lágrimas al ver de nuevo a los usuarios y las instalaciones del campo de trabajo. Está todo igual que el verano pasado y son tantos los recuerdos y tan bonitos que se hace difícil verlo sin estar ahí. Muchos besitos para los usuarios que siempre serán los indispensables y protagonistas de todo esto y unos soles inmensos, para los monitores que son son lo mejor como monitores y como personas, y mucho ánimo a los voluntarios que sois los que haceis posible el campo, aprended de esta experiencia, recibid todo el cariño que os van a dar los usuarios y devolvedlo en ayuda y cariño hacia ellos. Ya vereis como cuando termine, os sentireis personas enormes. Yo os prometo que será inolvidable. Un besazo de Irene, Almería. (Voluntaria Campo de Trabajo San Gil 2010) =D

    ResponderEliminar